Pasar al contenido principal
Noticia
Elisa Ortega, exalumna del ITAM gana premio de investigación de la Academia Mexicana de Ciencias
some graphic image
Oficina de Comunicación
27 de Abril de 2024

Felicitamos a  Elisa Ortega Velázquez, exalumna de la  Licenciatura en Derecho del ITAM, ha sido galardonada como la primera mujer en ganar el Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en el campo de las Ciencias Sociales.

Elisa, ha alcanzado este reconocimiento por su sobresaliente contribución al ámbito de la investigación. Su trabajo se distingue por su profundidad y rigor, abordando temas de relevancia social con perspectivas innovadoras y análisis crítico.

Actualmente, Elisa ejerce como investigadora titular en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, donde ha demostrado un compromiso excepcional con el avance del conocimiento en su campo. Además, cuenta con el nivel II en el Sistema Nacional de Investigadores del CONAHCYT, respaldando su sólida trayectoria académica.

Su participación como jurado en el "Premio Sentencias 2022" y su contribución al proyecto de la Observación General no. 6 (2023) del Comité para la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares de la ONU, son testimonio de su influencia y liderazgo en el ámbito jurídico.

Los Premios de Investigación de la AMC son reconocidos como la máxima distinción para investigadores jóvenes en México, y la elección de Elisa como ganadora refleja su destacado talento y dedicación.

Enlace a los Premios de Investigación 2023

¡Felicitamos a Elisa Ortega Velázquez por este merecido logro y le deseamos éxito continuo en su carrera académica!

#OrgulloITAM

 

X
 
Examen de admisión 1 de junio

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

09:00
Examen de admisión 15 de junio

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

09:00