Pasar al contenido principal
Noticia
Estudiantes de Derecho son seleccionados para participar en el CODING4INTEGRITY Hackatón juvenil contra la corrupción-Edición Brasil
some graphic image
Departamento Académico de Derecho
13 de Septiembre de 2022

El Departamento Académico de Derecho se complace en felicitar a Julieta Torres Hernández y a Diego Crespi González, estudiantes de la licenciatura en Derecho del ITAM, por haber sido seleccionados para participar en el CODING4INTEGRITY Hackatón juvenil contra la corrupción-Edición Brasil. 

 

Coding for Integrity es un evento híbrido que consiste en un Bootcamp en línea en el que los participantes recibirán capacitación sobre temas relevantes en el ámbito de la integridad y la lucha contra la corrupción, así como un evento en el que se desarrollarán soluciones basadas en software para los retos propuestos. El evento tendrá lugar en la ciudad de São Paulo, Brasil. El hackatón está organizado por UNODC (United Nations Office on Drugs and Crime) en el marco del proyecto Acción Global para la Integridad Empresarial y en coordinación con el Proyecto Global de Educación en Integridad, ambos financiados por la Siemens Integrity Initiative

 

Desde 2020, el curso de Cultura de la Legalidad del ITAM forma parte del proyecto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

El objetivo del hackatón es ofrecer a los desarrolladores y estudiantes participantes la oportunidad de aportar ideas sobre cómo fomentar la integridad a través de la tecnología. El reto promoverá la implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC) a través de la mejora de las alianzas público-privadas en el desarrollo de soluciones anticorrupción sostenibles basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

 

El equipo ganador tendrá la oportunidad de seguir desarrollando la solución tecnológica propuesta con el apoyo de los aliados del hackatón que buscan aumentar el uso de soluciones TIC como parte de sus esfuerzos nacionales contra la corrupción.

 

La competencia presencial se llevará a cabo el 24 y 25 de septiembre en la ciudad de São Paulo, Brasil y durante estos días UNODC  les compartirá detalles para participar en el Curso de formación inmersivo (Bootcamp) que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre de manera virtual y en el que Julieta y Diego podrán reforzar sus habilidades en materia de integridad, anticorrupción y programación necesarias para el desarrollo de las soluciones a los retos.

 

Reiteramos nuestra felicitación a Julieta y a Diego por este gran logro y les deseamos mucho éxito.

 

¡Enhorabuena!

 

 

X

¿Tienes alguna duda?

Déjanos tus datos para recibir más información sobre el programa de Derecho.

Próximo examen de admisión: Primavera 2023 y Agosto 2023.

Por el momento no hay fechas de exámenes. Contacta a la Oficina de Asistencia Preuniversitaria en informes@itam.mx