Pasar al contenido principal
Noticia
El ITAM entre las tres mejores universidades de México en el QS World University Ranking 2024
some graphic image
Oficina de Comunicación
12 de Abril de 2024

Como cada año, la reconocida empresa de educación y estudios en el extranjero, Quacquarelli Symonds, mejor conocida como QS, publicó los resultados del QS World University Rankings by Subject 2024, en el cual se evaluaron más de mil quinientas instituciones a nivel global, incluido al ITAM. 

En el QS World University Rankings by Subject 2024, cinco de las áreas de estudio del ITAM fueron calificadas, y reconocidas dentro de las tres primeras posiciones del ranking de este año:

  • En Ciencia Política, el ITAM se situó en el lugar 101 a nivel global, séptimo lugar en América Latina y segundo lugar en México.
  • En Derecho, el ITAM ocupó el lugar 101 a nivel global, el décimo en América Latina y segundo lugar en México.
  • En Economía, el ITAM se posicionó en el puesto 151 en el mundo, el sexto en América Latina y en segundo lugar en México.
  • En Administración, el ITAM ocupó la posición 151 a nivel global, el décimo en América Latina y tercer lugar en México.
  • En Contabilidad y Finanzas, el ITAM se encuentra en el lugar 201 a nivel global, el décimo en América Latina, y el segundo lugar en México.

Cabe mencionar que los programas académicos son calificados bajo cinco rigurosos indicadores que reflejaron de manera efectiva el desempeño del ITAM, tomando en consideración su reputación académica, la reputación de los empleadores, citas por paper, índice H y la red de investigación realizada por la facultad. Estos criterios fueron determinantes para el QS World University Rankings by Subject 2024, y tomaron en cuenta las respuestas formuladas por académicos, su punto de vista de la institución y la investigación que se hace en las diferentes áreas de estudio y disciplinas de la universidad. 

De igual forma, se considera dentro de los parámetros de QS, la opinión de los empleadores y de donde provienen aquellos estudiantes que sobresalen y que activamente buscan contratar. Aunado a esto, se mide la productividad e impacto de los académicos dentro de la institución y de los departamentos de la universidad, así cómo, la capacidad de la institución de establecer relaciones o colaboraciones para investigación con otras instituciones de educación superior.

Asimismo se reconoce el hecho de que el ITAM se ha mantenido un año más como una de las mejores universidades para estudiar estas disciplinas y se ha posicionado, no solo en México, sino en Latinoamérica y el Mundo.

¡Felicitamos a la facultad y a la comunidad estudiantil por este gran reconocimiento!

#OrgulloITAM

X
 
Examen de admisión 4 de mayo

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

09:00
Examen de admisión 18 de mayo

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

09:00