Pasar al contenido principal
Noticia
El Profesor Alejandro Rodiles es elegido como miembro de la Sociedad Alemana para el Derecho Internacional
some graphic image
Departamento Académico de Derecho
25 de Marzo de 2022

Felicitamos al Dr. Alejandro Rodiles, profesor del Departamento Académico de Derecho del ITAM, por haber sido elegido como miembro de la Sociedad Alemana para el Derecho Internacional, la asociación de derecho internacional más grande de Alemania. 

 

Aquí podrán consultar más información sobre la Sociedad: https://dgfir.de/

 

¡Muchas felicidades, profesor Rodiles!

 

El Dr. Rodiles es profesor de tiempo completo del Departamento Académico de Derecho del ITAM desde agosto de 2015, donde imparte las clases de derecho internacional público y derecho y gobernanza global. Anteriormente, fue investigador en la Facultad de Derecho de la Universidad Humboldt de Berlín. Asimismo, ha sido profesor por asignatura en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Es licenciado en derecho por la UNAM, realizó estudios de posgrado en la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich, y es doctor en derecho por la Universidad Humboldt de Berlín, donde obtuvo la más alta distinción (summa cum laude). Su disertación doctoral fue premiada con el Premio de la Facultad de Derecho de la Universidad Humboldt de Berlín, en 2016. En ese mismo año, ingresó al SNI, nivel 1.

Es miembro de la Rama Mexicana de la Asociación de Derecho Internacional (ILA), donde participa en los Grupos de Estudio sobre Sanciones de Naciones Unidas, así como Ciudades y Derecho Internacional. Es miembro del comité científico del Anuario Mexicano de Derecho Internacional.

Te invitamos a conocer más sobre el profesor Rodiles en https://facultad.itam.mx/es/facultad/160412-alejandro-rodiles-breton

 

X
 

Si quieres conocer las fechas de exámenes, contacta a la Oficina de Asistencia Preuniversitaria en informes@itam.mx