Pasar al contenido principal
Noticia
Concurso Hablar, Argumentar y Convencer
some graphic image
Departamento Académico de Derecho
20 de Octubre de 2022

El jueves 13 de octubre se llevó a cabo la final del concurso Hablar, Argumentar y Convencer, un torneo interescolar en juicios orales y argumentación para estudiantes de preparatoria que tiene como objetivo la participación e involucramiento en la dinámica del escenario jurídico. El objetivo es potencializar habilidades como la comunicación estratégica, el pensamiento crítico, la expresión oral y el trabajo en equipo. 

 

El evento dio inicio con dos sesiones de capacitación impartidas por la profesora Isla Chavez, Coordinadora de la Clínica de Litio Penal del ITAM, y el profesor Bradly Condon, profesor de tiempo completo del Departamento Académico de Derecho y experto en los concursos conocidos como MOOTs. 

 

La segunda etapa del evento consistió en un torneo que puso a prueba los conocimientos adquiridos y las habilidades de argumentación ante los equipos contendientes. El formato fue presencial y tras varias rondas en las que los equipos tuvieron que debatir se dieron a conocer los tres primeros lugares. 

 

Agradecemos a todas las personas que fueron parte de este proyecto. 

 

 

 

X
 

Si quieres conocer las fechas de exámenes, contacta a la Oficina de Asistencia Preuniversitaria en informes@itam.mx